Más de mil predios podrían ser regularizados en Poza Rica: Daniel Anaya
POZA RICA, Ver., 29 de abril de 2019.- Ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla aseguraron que es falso que tras haber sido dados de baja de la corporación el 1 de julio de 2015, la Secretaría de Finanzas les haya pagado sus correspondientes liquidaciones.
De acuerdo con la dependencia, la liquidación de los derechos de los extrabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron pagados durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien precisamente dispuso la desaparición de la corporación.
Adder Óscar Juárez, representante de 120 exintegrantes de dicha corporación, de un total de 400, dijo que la Secretaría de Finanzas reporta que ya recibieron su correspondiente pago.
“Yo como agraviado o representante de ellos desconozco que a mí a o ellos les hayan pagado, nunca nos pagaron nada”, subrayó, y pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que constante si efectivamente en la Sefiplan aparece el registro de pagos a los ex elementos de la corporación.
Los ex policías salieron este lunes a las calles de Poza Rica para protestar, pues a 4 años de haber sido dados de baja no se ha resuelto la situación de 400 elementos de la corporación que perdieron su trabajo, por lo que exigen sus correspondientes prestaciones.
Con la intervención de las autoridades de Poza Rica, se logró conseguir que fueran atendidos por el gobierno estatal.