
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
XALAPA, Ver., 2 de enero de 2019.- A cuatro años del asesinato del reportero Moisés Sánchez Cerezo, la mañana de este miércoles el hijo del reportero y algunos familiares acudieron a la plaza Lerdo para pedir justicia, pues el caso sigue sin resolverse en su totalidad, ya que el autor intelectual del crimen sigue en libertad.
Fue a las 6:30 de la mañana cuando Jorge Sánchez comenzó a pintar las frases «Muerte, impunidad, silencio”, “Justicia Moisés Sánchez 2/Enero/2015”, para posteriormente regresar a Veracruz, pues esto, señaló lo hace año con año con la intensión de que el caso sea resuelto.
Los familiares y amigos recordaron que hay dos policías detenidos, pero el actor intelectual de este crimen, que señalan al expresidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz, jamás fue encarcelado, por lo que exigieron que esté tras las rejas, ya que los dos detenidos señalaron que él fue quien pidió que el reportero fuera asesinado.
Cabe recordar que Moisés Sánchez fue secuestrado el pasado 2 de enero de 2015 de su domicilio particular, en el municipio de Medellín de Bravo, para días después aparecer muerto.