Entregan alimentos a comunidades de Cosoleacaque
VERACRUZ, Ver., 15 de mayo de 2015.- El zoológico Miguel Ángel de Quevedo de la ciudad de Veracruz no cuenta con la capacidad para albergar más animales, por lo que pidieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que no envíe más ejemplares para resguardo, informó el regidor de Medio Ambiente, José González.
“Nos encontramos actualmente en un punto de equilibrio entre los animales que tenemos actualmente. Si nos traen 20 monitos pues tendríamos que dividir más las raciones de comida”.
Indicó que además se busca la manera en que la iniciativa privada participe en el zoológico para convertirlo en una especie de Africam Safari. Sin embargo, señaló que aún se desconoce cómo sería el proyecto, pues se encuentra en la etapa de planeación.
El zoológico ha sido criticado debido al poco espacio que ofrece para el resguardo de animales y por la forma en se les trata. Cabe destacar que tan sólo en este año han muerto dos leones, Adir y Gina, y una pantera onca o haguar, Moro. La causa de los decesos fueron presuntamente naturales.