Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2014.- Aunque se dio un aumento de 786 mil pesos en la asignación del recurso para la zona metropolitana de Xalapa, para el próximo año, la capital del tercer estado más poblado de la República se sigue ubicando en los últimos cinco lugares en la tabla de este programa federal, denunció el diputado federal, Uriel Flores Aguayo.
«A Xalapa apenas le están subiendo 786 mil pesos. Yo le plantee al presidente municipal de Xalapa, que estuvo el jueves en San Lazaro, y al gobernador también, que activemos todas las iniciativas para que Xalapa reciba más recursos, si Xalapa no tiene recursos, es muy difícil que pueda resolver sus problemas», apuntó.
Y es que detalló que tan sólo la zona metropolitana de Tula, Hidalgo, con 205 mil habitantes, recibe un total de 59 millones; mientras que la de Xalapa, con 666 mil, recibe apenas 23 millones de pesos, «es una injusticia y es un desprecio a Xalapa que tiene Videgaray, porque es el que manda el presupuesto, por eso estamos peleando».
Además, señaló que debido a que hay versiones que aseguran que el recurso 2014 para zonas metropolitanas de Veracruz no ha bajado a los municipios, es el secretario de Finanzas, Mauricio Audirac, quien debe rendir cuentas por ello, pues dijo, las autoridades federales sostienen que el recurso ya ha sido entregado.
«Dijo Videgaray que Hacienda ha había entregado todo, que a Veracruz le habían tocado mil millones extra de fondos federales. Si no ha bajado a las zonas metropolitanas, habría que preguntarle al contador Audirac dónde está ese dinero, o qué está pasando con ese dinero».
Finalmente, el perredista advirtió que si ese recurso no se ejerciera, el próximo año podría ser suspendida la asignación de presupuesto del Fondo Metropolitano para Veracruz, por lo que insistió en la urgencia de que sea entregado a los munícipes, a fin de que se pueda aplicar en infraestructura metropolitana.