Tratamiento de AA da esperanza
TATAHUICAPAN, Ver., 17 de diciembre de 2013.- El frente frío número 19 que va de salida no causo severas afectaciones en la región, sin embargo, las bajas temperaturas que han ocasionado los últimos fenómenos meteorológicos sí afectan en gran medida a los pobladores de la zona serrana.
«En la zona sur nunca había bajado a 17 grados, se espera que bajen aún más, sobre todo por la humedad, pero si se pueden sentir aún más», informó Guillermo Hernández Urbina, coordinador Regional de Protección Civil.
Los municipios enclavados en la Sierra, particularmente los que se encuentran cerca de los cerros de Santa Marta y San Martín, sí están teniendo bajas temperaturas. En esos lugares es importante que suban las autoridades de Protección Civil, recorran los hogares de la población marginada y les proveen de cobertores, suéteres y demás utensilios que les puedan ayudar a mitigar el frío, esto debido a que la mayoría de los pobladores, viven en casas humildes de lámina y madera, siendo nada acogedor en esta época invernal.
Hernández Urbina, informó que es errático decir hasta cuantos grados puedan llegar a descender las temperaturas, pero haciendo un balance y con respecto a la experiencia, estas pueden oscilar entre los 10 a 12 grados centígrados.
Por lo pronto aunque no es nada recomendable, las personas de la tercera edad se están calentando con los famosos fogones, donde los dejan prendido toda la noche, para que el hogar se pueda poner tibia y puedan conciliar el sueño.
El coordinador Regional de Protección Civil en la zona sur, indicó que hasta el momento las bajas temperaturas no han cobrado ninguna vida, puesto que aunque baje, existen partes del estado, donde las heladas se sienten con más fuerza.
Hasta el momento se dijo, estar atento a la temporada invernal.