Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 09 de enero de 2013.- Tras darse a conocer que hay irregularidades en la cuenta pública 2012 y en la que estarían envueltos los diputados Raúl Zarrabal Ferat y Domingo Bahena Corbalá por haber ocupado otros cargos en ese entonces, el diputado local, Carlos Fuentes Urrutia sugiere que ambos soliciten licencia a fin que solventen tales irregularidades.
Cabe recordar que Raúl Zarrabal Ferat fue secretario de Comunicaciones en ese período. La entonces Secom tiene irregularidades por 44 mdp. En tanto, Domingo Bahena Corbalá fue presidente municipal en Jaltipan y aunque no se ha dado a conocer el monto de las irregularidades durante su gestión, su propio compañero de bancada le pide que solicite licencia para que las aclare.
Aquí hay que señalar que desde un principio hubo errores tanto en la entrega de la cuenta pública 2012 como en la distribución de la información, debido a que se filtró tanta información que un grueso de diputados ni siquiera conocía esos detalles que se adelantaron en medios de comunicación.
Hoy, Fuentes Urrutia, de filiación panista, exige que sus compañeros diputados Zarrabal Ferat (PRI) y Bahena Corbalá (PAN) pidan licencia.
Y es que el exregidor xalapeño consideró que ni siquiera los diputados locales debieran gozar de fuero, sino que deberían ser tratados como el resto de la población, pues en algunos casos se ha comprobado que quienes tienen fuero es porque buscaron ampararse en el poder para no ser sancionados.
Aunque no sea el caso de sus compañeros, comentó que lo más sano es que ambos pidan licencia y vayan y solventen las irregularidades: “Saben que pueden volver y continuar trabajando por el bien de los veracruzanos”, añadió.
Se pronunció a favor de castigar a todos aquellos que hayan cometido daño patrimonial y otros delitos durante sus gestiones.