En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
BOCA DEL RÍO, Ver., 3 de enero de 2014.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Boca del Río, Carlos Rodríguez Pitalua, calificó como de política y visceral la actitud del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que mando a retirar la placa conmemorativa a los 25 años de haberse convertido en ciudad ese municipio.
“Nosotros reprobamos completamente esa acción que realizó el presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, porque es un patrimonio del municipio de Boca del Río, fue pagada esa placa con recursos del erario público”.
El regidor priista aseguró que esa placa tiene mucho significado pues cuando fue develada se hizo una gran fiesta donde participaron los habitantes de ese municipio que se encuentran orgullosos de ese aniversario.
“Repudió a título personal y como regidor del ayuntamiento del Boca del Río estos hechos que cometió el alcalde, nosotros le estaremos pidiendo una explicación del porqué mando a quitar esa placa conmemorativa”.
El edil dio a conocer que esa acción la realizaron alrededor del mediodía de este jueves, cuando un grupo de empleados municipales con segueta la desmontaron de manera violenta esa placa conmemorativa.
“A las 12:00 del día nos percatamos que personal del municipio, con segueta en mano quitaron dicha placa alusiva a los 25 años que cumplió la ciudad de Boca del Río y cuyo acto fue encabezado en su momento por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y el entonces alcalde, Salvador Manzur Díaz”.
Rodríguez Pitalúa, comentó que al momento desconocen en donde fue puesta esa placa, pero pedirán que se vuelva a instalar porque forma parte de la historia del municipio, por lo que considera que fue una acción política.
“Consideramos que fue una acción política, porque no había motivos para retirarla, es el repudió que le tiene a las acciones hechas por el gobierno del estado, y eso no es una razón de fuerza para quitarla, no le encuentro otra explicación porque no hay trabajos de mantenimiento que estén realizando en el palacio municipal”.