Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2015.- Cuando la violencia se acentúa en Veracruz es gracias a la mano de Miguel Ángel Yunes desde su puesto como secretario general de Gobierno durante el periodo del gobernador Patricio Chirinos, dijo el diputado Alberto Silva respecto a las declaraciones de Miguel Ángel Yunes el pasado jueves sobre la inseguridad en el estado.
En entrevista para El Universal, Silva acusó a Yunes Linares de ser el principal represor de medios muy importantes durante ese periodo, además de haber recibido sobornos de figuras delincuenciales.
De esta manera, el diputado Alberto Silva respondió a las acusaciones de Miguel Ángel Yunes sobre que en Veracruz se ha creado un clima hostil contra los periodistas, con una política de “plata o plomo” por parte del gobierno.
Al respecto, Silva señaló que ese epíteto le fue atribuido a Yunes durante su periodo como secretario de Gobierno, y que el repetirlo ahora es su manera de “colgárselo a alguien más”.
Abundó que la ola de violencia ha impactado en todo el estado, y que respecto a los asesinatos de periodistas en Veracruz, ocho han sido atraídos por la Procuraduría General de la República (PGR), por posible responsabilidad del crimen organizado.
Acerca de los presuntos nexos del gobierno del estado con el narcotráfico, Silva mostró por medio de fotografías la cercanía del narcotraficante Francisco “Pancho” Colorado, con el panista, además de recordar la acusación directa del delincuente de que Yunes le pidió dinero.
Más información en: