Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 5 de abril de 2016.- Organizaciones civiles y redes de madres de desaparecidos exigieron armonizar y reformarla Ley General de Víctimas y de Desaparecidos desde el Congreso de la Unión, para apoyar los derechos humanos de todas aquellas familias que han perdido un familiar por el clima de violencia.
En el evento efectuado en Coatzacoalcos, participaron organizaciones como el Colectivo por la Paz Xalapa y la Red de Madres Buscando a sus Hijos, quienes entregaron planteamientos y propuestas al candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
Asistieron el Colectivo por la Paz Xalapa, que tiene 31 familias de desaparecidos, y el Colectivo Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba, que tiene 15 familias de desaparecidos, además de la Red de Madres.
La Red de Madres se quejó de que el sistema de videovigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) no funciona, además de que no se encuentran disponibles las grabaciones de cámaras y existe una tardía respuesta de los ministerios públicos investigadores para resolver estas desapariciones forzadas.
Yunes Linares se comprometió a crear una Comisión Estatal para Atención a Familias de Desaparecidos,integrar un Reglamento Estatal de Atención a Víctimas que atienda esta problemática con atención psicológica, que brinde protección y seguridad a los familiares de desaparecidos y accesos a viviendas y servicios médicos.
Por su parte, el senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, aseguró que ya existe un predictamen de la reforma a la Ley Federal de Víctimas y Atención a Familiares de Desaparecidos; en el evento también estuvo presente el diputado local panista Joaquín Guzmán Avilés.