Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2015.- El ex panista Juan Bueno Torio respondió a los señalamientos que atribuyen al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y afirmó que nunca estará al servicio del PRI, por el contrario, su decisión es por la determinación del Comité Ejecutivo albiazul de elegir candidato por “dedazo”.
Afirmó que él sí se formó en el PAN, “allí crecí y muchas veces me he enfrentado al Sistema por convicciones, por razones, no por revanchas o por venganzas políticas como Yunes Linares”, quien dijo, mantiene un pleito callejero y estéril con el priista Javier Duarte por haberle ganado la elección en 2010.
Acusó al presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados federal, Miguel Ángel Yunes Linares de ser consecuente con el gobierno de Enrique Peña Nieto, “por cierto, no lo he visto en la tribuna del Congreso de la Unión enfrentándose al PRI-Gobierno de Peña”.
En entrevista radiofónica con medios nacionales aseguró que existió una preferencia por nombrar a Miguel Ángel Yunes Linares como candidato, quien dijo, representa lo opuesto a lo que el PAN promueve y promulga, y contario a esto, no iba a seguir compartiendo un esfuerzo con una persona que tiene un ADN priista, “ahí se formó, fue secretario de gobierno, golpeador de opositores, y ese es el candidato que está promoviendo el PAN”.
Calificó como incongruente que el dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés, maneje un discurso de regeneración en el partido, combate a la corrupción y a la vez consideren como candidato a Gobernador a Yunes Linares, “cómo vamos a regenerar así al partido, todos conocemos su historia y no hemos visto un resultado para México en su vida política”.
Explicó que él propuso 10 puntos para el proceso interno entre los que resalta la consulta a los miembros activos del PAN en una votación indicativa y le pusieron mil pretextos dijeron que el padrón está amañado.
Sin embargo, refutó que ese padrón, “amañado o no”, es el que eligió a Ricardo Anaya y a los que están hoy en el Comité Nacional; insistió que los miembros activos deben estar presentes para que sientan suya esa decisión y acompañen a los candidatos.
La petición de Juan Bueno era la votación directa de panistas y militantes para elegir al candidato a gobernador, porque hace 6 años, el Comité Nacional designó a Yunes Linares y “perdimos la elección porque no es un buen candidato, no ha ganado nada, hasta en las votaciones internas ha perdido”.
El albiazul está repitiendo la fórmula, lo cual es incongruente pues debieran hacer las cosas diferentes; pusieron muchos pretextos para no considerar a los miembros activos, “que la encuesta telefónica no porque no todos tiene teléfono y podría ser discriminatoria”, acusó.
Dado que este domingo vencía el plazo para registrarse como aspirante a candidato independiente, decidió renunciar y pedir al Órgano Público Local Electoral su registro.