
Por silencio de Huerta en caso Yunes, Cazarín le llama incongruente
ORIZABA, Ver., 30 de abril de 2016.- Hasta 4.1 puntos porcentuales en las encuestas ha perdido el aspirante de la Alianza para Rescatar a Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, después de que se dieran a conocer los escándalos millonarios por una transacción inmobiliaria en los Estados Unidos, precisó el candidato a la gubernatura de Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa.
Previo al encuentro que sostuvo con habitantes de la región de Orizaba por los festejos del Día del Niño, el abanderado de la Coalición para Mejorar a Veracruz recordó que según la encuesta más reciente publicada por el diario Reforma, existe un empate técnico entre él y su contendiente.
En ese sentido aseguró que mientras la tendencia del PRI es ascendente, la del PAN va en sentido opuesto, lo cual estaría demostrado dijo, en la pérdida del 4.1 de sus votos.
“La tendencia es por arriba para el PRI y el PAN hacia abajo; hay noticias buenas. El candidato del PAN-PRD perdió el 4.1 de sus votos, el 41 por ciento de sus simpatizantes, el 2 por ciento está con el PRI y el otro dos con Morena lo que nos pone 4 puntos arriba”.
Por otra parte, Yunes Landa dijo que la designación de Gerardo Buganza Salmerón como candidato a diputado plurinominal en primera posición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es un tema que el propio partido deberá resolver y trabajar de manera interna.
Sin embargo, consideró que la presencia del ex candidato a la gubernatura de Veracruz en las filas del Partido Verde, significaría una aportación de los 200 mil votos reunidos durante la concentración de firmas que hiciera Buganza durante sus aspiraciones independientes, por lo que su designación como candidato de representación proporcional, fue un gran acierto del PVEM.
En cuanto a las condiciones que guarda el Partido Acción Nacional de cara a las elecciones de este año en Veracruz, sostuvo que es claro el divisionismo que viven los albiazules, pues de los siete contendientes a la gubernatura de Veracruz, cuatro son panistas y sin duda alguna, la salida de figuras como Alejandro Vásquez Cuevas “Pipo”, Juan Bueno Torio y Alba Leonila, son muestra clara de ello.