![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
CIUDAD DE MÉXICO, Ver., 16 de mayo de 2016.- Miguel Ángel Yunes Linares es pederasta y es cómplice de Jean Succar Kuri, siempre supo todo y no defendió los derechos de las niñas agredidas, denunció Edith Encalada, una de las víctimas de abuso infantil en Villa Solymar, en Cancún Quintana Roo.
Entrevistada por SDP Noticias, dijo que con la detención de Succar Kuri no terminaron los abusos a las niñas, y que tiene una denuncia en contra de Yunes Linares en la Procuraduría General de la República (PGR) y no pude continuar el proceso.
“El señor siempre ha sido el intocable en el país, no se puede luchar contra esas personas ni pedirle justicia a las autoridades, cuando él las manda, me preocupa lo que pueda pasar si sigue incurriendo en esos actos”.
Explicó que el motivo de su entrevista es su preocupación por que Succar Kuri tuvo cómplices que callaron los abusos sexuales infantiles, “que nunca defendieron los derechos de las niñas que fueron víctimas, y entre ellos Miguel Ángel Yunes”.
Comentó que el ahora candidato a la gubernatura por el PAN-PRD era muy amigo de Succar y se frecuentaban, por eso conoció a Miguel Ángel “cuando fue a Villa Solymar con Sandra, su pareja, de unos 30 años y Sofi también (su pareja), y tenía unos 17 años”.
Subrayó que “Miguel Ángel Yunes Linares es pederasta y es cómplice de Jean Succar Kuri, siempre supo todo; siempre estábamos todas, de todas las edades, de siete y ocho años, de 13, 14, 16 y 17 años, eran niñas inocentes”.
Recordó que en Villa Solymar, Jean Succar Kuri abusó de ella a los 17 años y que esto las confundió mucho, porque creció con él, y era como su papá, le decía que era su papá desde que lo conoció, y aprovechándose de la carencia paterna se dejó cobijar por ese falso amor paterno, porque abusaba de ella sexualmente, “pero aprendí a callar el dolor y a crecer así con él durante muchos años”.
Dijo que después de muchas terapias, de mucha fortaleza, aprendió a seguir adelante, “aprendí a levantarme de los golpes, los abusos, que abusen en tu infancia, en tu niñez, en tu adolescencia”.
Expuso que la Procuraduría del Estado de Quintana Roo, al conocer la historia, inició el proceso de denuncias y posteriormente intervino la PGR y así continuaron cada uno de los procesos.
“Yo era una niña, adolescente que obedecía a la figura paterna, a Succar Kuri en todo”; señaló que tenía conocimiento de que algunas niñas también tenían relaciones íntimas, y que ellas le contaban. “Miguel Ángel Yunes conoció esta historia y nunca hizo nada para defenderme, considero que fue partícipe”.
“Imagínate cómo me siento de volver a revivir y que hayan pasado tantos años y que a lo mejor si las autoridades hubieran hecho algo en ese tiempo se hubieran evitado esos nuevos casos de niñas que han sufrido tremendo abuso”.
Subrayó que “gracias a dios pude salir adelante, pero hay muchas niñas que han sido abusadas, quienes se quedaron en el camino, con la encarcelación de Jean Succar continuaron la abusos, pues es una red de complicidad”.
Las niñas que los están denunciando son el ejemplo de que hay más personas involucradas en esto, “eran un grupo de amigos”.