Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2015.- Miguel Ángel Yunes Linares forma parte de la “envenenada” dinámica interna que ha corrompido y desplomado electoralmente al Partido Acción Nacional, expresó Javier Corral Jurado, aspirante a la dirigencia nacional de ese instituto político.
En entrevista para la revista Proceso, el senador manifestó que va por la presidencia del PAN porque está “convencido de que el espíritu rebelde del partido está en sus orígenes, razón por la cual en “esta elección interna lo que se juega es la sobrevivencia del PAN, que vive una demolición política y ética”.
“¡O me sepulten bien o les apesto el pueblo!”, advierte.
Dice que su propósito es frenar a Ricardo Anaya porque él representa los intereses del “consorcio” integrado por los grupos de Gustavo Madero, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes Linares, estos últimos ex priistas y ex discípulos de Elba Esther Gordillo.
“Por más que se quieran separar las cosas, cuando se piensa en Ricardo Anaya se piensa en Madero”: “Anaya es Madero; es Yunes en Veracruz, Moreno Valle en Puebla y Villalobos en el Estado de México. Dime con quién andas y te diré quién eres”.
Respecto de la relación de intereses que existe, de acuerdo con el senador Corral, entre Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes Linares, cabe recordar que durante la campaña mediática para promover la propuesta panista del Sistema Nacional Anticorrupción, circuló un audio que contiene una presunta llamada telefónica de 2014 entre Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Linares, en la que hablan sobre “entregar números” e “incrementar porcentajes para entregar”.
El audio, subido a la plataforma de YouTube, no deja en claro a qué tipo de operación se refieren o si se habla de dinero, pero son enfáticos en referirse a números y cantidades.
En la grabación mencionan que deben ser cautelosos por considerar la vía telefónica insegura, por lo que deciden enviarse mensajes por WhatsApp, ya que por esa vía “no se va a entender si no se sabe de qué estamos hablando”, señala el queretano, a quien Yunes lo saluda como “mi querido amigo”.
“Yo acá necesito negociar que me autoricen, ¿me explico?”, señala el ex presidente del PAN estatal en Querétaro, a lo que Yunes Linares afirma: “Sí, claro”, y añade: “Y si necesitas más, es más”.
En una segunda parte de la grabación Anaya y Yunes tocan unos puntos de un correo que el primero envió, y de los cuales señalan la posibilidad de que el veracruzano le envíe 25 por ciento más a los números que le indica Ricardo, a lo que Anaya dice que le entregue lo pactado, pero señala la necesidad de ir “a la meta completa”.
Javier Corral Jurado consideró que “por más que se quieran separar las cosas, cuando se piensa en Ricardo Anaya se piensa en Madero”: “Anaya es Madero; es Yunes en Veracruz, Moreno Valle en Puebla y Villalobos en el Estado de México. Dime con quién andas y te diré quién eres”.