Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 28 de abril de 2016.- El candiato a la gubernatura de Veracruz del Partido Encuentro Social, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas aseguró que en 2012, el panista Miguel Ángel Yunes Linares pactó con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para que su hijo, Fernando Yunes Márquez, ganara la senaduría a cambio de que la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota perdiera las elecciones en Veracruz.
En ese año, el ex dirigente panista Pipo Vázquez compitió por la candidatura al senado con el hijo menor de Yunes Linares.
“En el periodo de mi candidatura al Senado, Miguel Ángel no criticó un sólo día al gobernador Javier Duarte, ese fue un periodo de paz, casi lo alagaba, en el ciclo en que yo iba a llegar al Senado ellos pactan”, afirmó.
“Nada más porque un día llegué tarde, pero estaban jugando Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares golf en Boca del Río, y a mí me dan el dato y le digo a un amigo que tiene una lanchita ahí en El Estero, vamos, pero no llegué a tiempo”.
Pipo Vázquez Cuevas, expuso que evidentemente hubo un apoyo que en su momento les convenía, “la política es así, digamos no me extraña, cada quien juega sus fichas”.
Apenas este miércoles en un debate organizado por XEU noticias, Pipo Vázquez, quien fue coordinador de campaña de Yunes Linares en 2010, aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares traicionó al PAN.