
Suma Carmelita Carballo apoyo de simpatizantes de Las Granjas en Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 24 de mayo de 2016.- El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña pidió al candidato de la coalición Para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que decline a favor del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, para que éste tenga la oportunidad de ganar la elección a la gubernatura del estado.
Propuso que el panista sea quien decline a favor del candidato del Morena porque supuestamente Yunes Linares no garantiza el proceso de transición que se requiere en la entidad veracruzana.
Dijo que el candidato del PAN-PRD debe declinar a favor de Morena si tiene amor al pueblo veracruzano y recordó que la próxima gubernatura será por dos años, por lo que sólo será un periodo de transición para sentar las bases para la siguiente administración estatal.
Consideró que Andrés Manuel López Obrador se equivocó con el candidato de Morena a la gubernatura del estado de Quintana Roo, a quien le recomendó declinar a favor de la coalición PAN-PRD, pero en el caso de Veracruz insistió que Yunes Linares debería hacerlo a favor de Cuitláhuac García.
“Aquí se debería retirar Yunes del PRD-PAN y deberían cerrar filas con Cuitláhuac, son las decisiones sensatas (…), no lo va a hacer nunca, primero muerto que declinar, pero si tuviera un poquito de amor al pueblo de Veracruz eso haría, no tiene nada que hacer en el proceso, representa lo mismo”, insistió.
Rechazó que Cuitláhuac García carezca de experiencia para estar al frente de la administración por el periodo 2016-2018, además, comentó que será “un gobierno de un año y ocho meses para empezar a enderezar las cosas, es un gobierno de transición, tampoco pensaban que pudiera ser diputado y fue diputado, tampoco pensaban que pudiera ser buen diputado y fue buen diputado, Cuitláhuac va a ser un buen gobierno de transición”, finalizó.