Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
BOCA DEL RÍO, Ver. 16 de abril de 2016.- Veracruz está harto de la corrupción y el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares no ha podido explicar cómo se convirtió en uno de los veracruzanos más ricos; “él no es la medicina, es la enfermedad”, afirmó el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.
En un encuentro con jóvenes líderes de Veracruz dijo durante los dos años que dure su administración, no habrá espacio para la corrupción, “Miguel Ángel Yunes Linares ha probado estar sucio porque oculta sus bienes, niega el nombre de sus hijos y quiere enterrar su pasado porque pertenece a la cultura de la simulación”.
Yunes Landa afirmó que su gobierno será honesto y que promoverá la modificación de la Ley de Responsabilidades Administrativas para inhabilitar de por vida a los servidores públicos corruptos.
Además de que cada peso desviado se devolverá a través de la Ley de Extinción de Dominio y adelantó que pondrá en marcha un Comité Ciudadano Anticorrupción “y lo más importante, sabrán con cuánto entramos y con cuánto salimos”.
A los cientos de universitarios que acudieron a saludarlo, manifestó que muchos de ellos votarán por primera vez por lo que les pidió conocer bien al candidato por el que votarán el próximo 5 de junio “porque si conocen su pasado, conocerán su futuro”, remarcó.
El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, destacó a los jóvenes que pueden tener la certeza de que siempre les hablará y actuará de manera transparente porque no es sólo su bandera política, sino que es su convicción y forma de vida. “El servicio público es para servir y no para obtener privilegios”; acotó.
Reunido con jóvenes en el World Trade Center (WTC), aseguró que en sus 37 años en el servicio público, jamás ha sido señalado por ladrón, “a lo mejor de bravucón”, a lo que siguió las risas de los jóvenes presentes en el encuentro.
También les señaló que presentó, antes de iniciar su campaña rumbo a la gubernatura, su declaración patrimonial, de impuestos y de conflictos de intereses junto con la de su esposa e hijos. “porque luego hay políticos ricos con hijitos millonarios, yo no soy de esos”, subrayó Héctor Yunes.
Recordó que el viernes presentó ante rectores de Universidades Privadas el Sistema de Educación Dual que les permitirá a los jóvenes estudiantes estar medio tiempo en el aula y medio tiempo en las empresas.
Habrá un programa de becas para todos los niveles y uno en particular, el Sistema de Becas de Excelencia para detectar a los mejores estudiantes para que se vayan a perfeccionar a las mejores escuelas del mundo y regresen a trabajar a Veracruz.
Detalló que habrá también un Programa de Apoyos en Transporte y se ampliará la cobertura en la Educación Superior como la Universidad Veracruzana, Tecnológicos y Escuelas Normales para que haya más oportunidades para los jóvenes de que puedan estudiar.
El Programa de Apoyo Académico y tutorial para evitar la deserción por motivos de bajo desempeño escolar, además de que se pondrá en marcha el acondicionamiento y dotación de infraestructura física y equipamiento tecnológico para las escuelas.
Concluyó citando que se impulsarán los Centros de Investigación y Laboratorios Nacionales para el desarrollo de la educación y el conocimiento; se dará cobertura de vigilancia y seguridad cercana a las zonas aledañas de las universidades así como módulos de atención externos a las universidades para atención y proximidad.