![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.16.38-p.m-107x70.jpeg)
Hermetismo por funeral de Paquita la del Barrio; alistan homenaje en CDMX
COATZINTLA, Ver., 18 de noviembre de 2015.- Andrés Manuel López Obrador criticó el hecho de que se pretenda que Miguel Ángel Yunes Linares sea el candidato de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), cuando “históricamente tiene antecedentes de corrupción, más aún cuando fue secretario general de gobierno del estado”.
Recordó que cuando fue funcionario estatal se dedicó a reprimir a los perredistas de Veracruz: “iban a protestar los campesinos o cualquier ciudadano ahí en la Plaza Lerdo, frente al Palacio (…) les mandaba a la policía, apagaba la luz de su despacho y se ponía a espiar, a gozar, a disfrutar de los golpes que le pegaban a la gente. Ese es Yunes”.
Agregó que “se atrevió, una vez que llegó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al puerto de Veracruz, mandó a unos compañeros homosexuales vestidos de mujeres a que besaran al ingeniero y les tomaran fotos, ese es Yunes, y ahora resulta que va a ser el candidato del PAN y del PRD, no tienen vergüenza, que respeten un poco, que no abusen”.
El líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que no es momento de hablar de candidatos del rumbo a la gubernatura de Veracruz; no obstante, aclaró que “sí tenemos promotor de la soberanía nacional, Cuitláhuac García, a eso venimos”.
“Hay que despertar a la gente”, pues de lo contario “se vuelve a caer en el mismo error”.