Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2016.- Este jueves, la Fundación Find hizo un exhorto al candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, para que demuestre a los veracruzanos que las acusaciones en su contra por pederastia son falsas, manifestó el presidente de dicha asociación, Juan Manuel Estrada.
De lo contrario, dijo, tendrán la obligación, como Asociación Civil que promueve el respeto a los derechos humanos de niños y niñas, de sumarse a esta denuncia “pasando el proceso electoral para no contaminarlo”.
Cabe recordar que este miércoles, 40 asociaciones civiles presentaron una denuncia contra Yunes Linares por el delito de pederastia cometido en agravio de 7 menores, por lo que Manuel Estrada aseguró que la Fundación Find, una asociación civil con diez premios nacionales en derechos humanos, tiene la obligación moral de apoyar la denuncia de estas asociaciones, pese a no tener participación en la averiguación en contra del candidato.
Juan Manuel Estrada refirió en entrevista para Conexión Veracruz que este jueves tuvo una conversación vía chat con Lydia Cacho, quien asegura tener más elementos en contra de Miguel Ángel Yunes Linares pues los denunciantes están pidiendo que se llame “Estas personas están llamando como testigo a Lydia Cacho”.
Destacó que se encuentra en Veracruz pues busca firmar un acuerdo social con los candidatos a la gubernatura del estado para establecer una agenda común en derechos humanos.
En ese sentido, lamentó el desinterés de los aspirantes a gobernar Veracruz, pues pese a que han abierto la convocatoria y han invitado a los candidatos, el único que les ha dado respuesta y que se ha manifestado a favor de este acuerdo para trabajar en pro de los derechos humanos es Héctor Yunes.
“Los derechos humanos no es prioridad de los candidatos en Veracruz”.
“Ahora estoy en Veracruz y estoy buscando a los candidatos de los diferente estados en donde habrá elecciones para firmar una agenda común en derechos humanos, pues Veracruz atraviesa en una crisis en desapariciones, homicidios y queremos que los organismos ciudadanos no sean una cuota política”.
Señaló que los delitos contra los menores no proceden y que en el caso de Yunes Linares les queda claro que nunca hubo una línea de investigación en su contra por los señalamientos en su contra de pederastia.
“No hubo impartición de justicia clara y expedita, por eso lo conmino a que lo aclare… los veracruzanos merecen saber quién los va a gobernar”.