Se ahoga ganado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2016.- Edith Encalada, quien desde los 13 años fue víctima de abuso sexual constantes por parte de Jean Succar Kuri, sentenciado a 112 años de prisión y amigo muy cercano del actual candidato a la gubernatura de Veracruz por el PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que fue testigo de que el panista abusaba de niñas, pues lo vio en repetidas ocasiones entrar a las Villa de Cancún en compañía de Sofi, una niña de tan sólo siete años de edad.
Entrevistada por Univisión, explicó: “llego Miguel Ángel, entraron a las Villas, pasaron un tiempo con Sofi y Sandra y fue ahí donde yo lo conocí”; agregó que por ello, junto con varias organizaciones de Derechos Humanos, lo han denunciado formalmente por seis casos más de abuso sexual infantil ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Afirmó que en el expediente de sentencia de Jean Succar Kuri el nombre de Yunes Linares aparece más de 50 veces, pero a pesar de ello las autoridades no han abierto ninguna línea de investigación por formar parte de esta red de trata.
Edith confesó tener miedo a las represalias por estas declaraciones, pero consideró que con su denuncia se evitarán más casos como los de ella, y “si me tengo que ir porque alguien injustamente decida acabar con mi vida, pues bueno, yo intenté hacer lo correcto”.
Al respecto, Juan Manuel Estrada, de la Sociedad Civil de Derechos Humanos, señaló que el actual candidato a la gubernatura por el PAN-PRD “es un cínico, es un psicópata, una persona que pierde el concepto, que pierde la realidad”.
Por su parte, Yunes Linares rechazó los señalamientos, asegurando que es honesto e inocente, son absolutamente falsas las acusaciones de pederastia que me han hecho”.