
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2015.- Al comentar que se encuentra satisfecho por la recuperación del distrito de Córdoba, el senador de la República, Héctor Yunes Landa, informó que ya notificó a su suplente Érika Ayala Ríos que a partir de enero deberá tomar el cargo, pues él comenzará su carrera para contender por la gubernatura de dos años.
Subrayó que ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está más fuerte que nunca, “le guste a quien le guste”, y celebró el triunfo que hasta este momento registra el tricolor en la contienda electoral del 7 de junio.
En reunión con representantes de los medios de comunicación en el marco del Día de la Libertad de Expresión, dijo que el éxito del PRI debe valorarse como una nueva oportunidad de la ciudadanía para esta fuerza política.
En ese sentido, indicó que si bien los tiempos electorales no le permiten hablar algunos temas, “hay obviedades” y su aspiración como político lo insta a luchar “a costa de lo que sea” por esos ideales. “El domingo terminó el proyecto 2015, por lo que ahora inicia el 2016”.
Respecto del “pacto” con el senador José Francisco Yunes Zorrilla con miras a la sucesión gubernamental, el congresista aseveró que los acuerdos continúan.
«El acuerdo con Pepe sigue tan firme como el mismo lo ha dicho. El pacto fue entre dos corrientes, Pepe lo ha ratificado, lo ha confirmado y es en serio, Pepe y yo nos sentamos y es el tema central. Tenemos un acuerdo de ir juntos ahora e ir juntos después, ni Pepe ni yo podemos definir quién va primero y quien va después, hemos definido un criterio, el criterio es que las encuestas orienten la determinación del partido».
Reiteró que su relación con el gobernador Javier Duarte de Ochoa es institucional, así como con el presidente Enrique Peña Nieto y las diversas fuerzas políticas, “ya que soy un parlamentario”.
«Con el poder no te puedes pelear, no te puedes confrontar, la política es de acuerdos, yo seguiré tratando al gobernador como gobernador; yo soy un parlamentario».