Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2015.- El diputado federal Alejandro Montano Guzmán afirmó que es respetable el acuerdo político que tomaron los senadores, José y Héctor Yunes, quienes determinaron ir uno por un periodo de dos y el otro por seis años a la gubernatura, sin embargo, aclaró que tiene las mismas oportunidades para aspirar por un periodo de dos años.
“Como priistas todos tenemos oportunidad, reconozco y respeto a los dos Senadores, incluso son mis amigos, fui el primero que dijo que se interesaba por la gubernatura de dos años”.
Entrevistado en el marco de la presentación del programa de capacitación Reglas de operación 2015, señaló que por falta de voluntad política no se ha podido concretar en su totalidad el Mando Único en Veracruz y en el resto del país.
“Como legislador me pronuncio por la operación del Mando Único policial, porque hay varios municipios que no tienen capacidad de respuesta para combatir la delincuencia”.
En ese sentido, dijo el legislador que seguirá en el camino en busca de candidatura a Gobernador del Estado, porque Veracruz es un camino que trae luz.
“Aquí tenemos que trabajar, esa es la clave. Se oscurece cuando se mete uno en brechas y caminos tortuosos. Veracruz es un camino que da luz, da sendero claro, pero lo único que nos toma a nosotros como legisladores es trabajar”.
Montano Guzmán, dijo que su objetivo sobre todo en materia de seguridad es impulsar una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno, incluyendo el plano municipal. En ese sentido, se respalda la operación del mando único porque muchos municipios no tienen la capacidad de respuesta en esta materia y se pierde.
“Aunque no sea ley la creación del Mando Único en todo el país como lo propone el Gobierno Federal, se pueden firmar convenios con los municipios para dejar la policía en manos del Estado”.
Finalmente, manifestó que si bien la ley para la creación del Mando Único está atorado en el Senado de la República, se pueden signar convenios entre los tres niveles de gobiernos para establecerlo en las regiones faltantes.