Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
MÉXICO, D.F., 03 de septiembre de 2014.- El yerno del empresario Carlos Slim, Fernando Romero, y el arquitecto británico, Norman Foster, habrían ganado el contrato para diseñar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
De acuerdo a una fuente, que pidió el anonimato, el proyecto que requerirá una inversión de poco más de 9 mil 100 millones de dólares, será otorgado al proyecto presentado por la sociedad entre Fernando Romero y Norman Foster, informó Excélsior.
Cabe recordar que a finales de mayo, Arturo Elías, portavoz de Slim, indicó que el diseño presentado por Foster y Romero fue uno de varios consorcios que presentaron ofertas para diseñar el aeropuerto anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Las instalaciones, según lo anunciado por el mandatario federal, constarán de seis pistas, con la capacidad para movilizar hasta 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que en la actualidad.
La inversión estimada para la construcción del nuevo aeropuerto, contiguo al actual, es de unos 120 mil millones de pesos (9 mil 160 millones de dólares).