Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2016.- Hasta el mediodía de este miércoles, menos de 20 por ciento de la feligresía católica, de los 6 mil esperados para esta fecha, se han congregado en la Catedral Metropolitana para la imposición de ceniza en este inicio de cuaresma, reconoció el párroco de la rectoría, Rafael González Hernández.
Comentó que la poca afluencia, en esta ocasión se debe a las bajas temperaturas, pero también al horario, pues muchas personas se encuentran en sus centros de trabajo, escuelas y demás responsabilidades que la vida cotidiana.
Además, reconoció que entre las súplicas más recurrentes en estos días se encuentran pedir paz, armonía, seguridad y consideró que en Veracruz se viven tiempos complejos, «la gente lo vive, lo sabe y ruega porque la tranquilidad y la seguridad regrese al estado».
Por ello, indicó que los creyentes hoy están más cerca de Dios; “llegan a nuestro confesionarios arrepentidos, piden perdón por sus pecados y refrendan su promesa de no volver a pecar, aunque esa promesa es relativa, porque eso de que no vuelven a pecar por la fragilidad humana en la que estamos inmersos, todos pecamos”.
El presbítero dijo insistió que los creyentes piden por la seguridad “en general y por la seguridad personal, desde luego, porque muchas cosas se oyen, que no es todo verdad, pero algunas cosas sí, se percibe y se ve, por eso hay que estar cerca de Dios siempre no sólo en este periodo, aunque bueno, la cuaresma permite este acercamiento”.