
Respalda Nahle relevo de la 26 Zona Militar
VERACRUZ, Ver., 13 de marzo de 2015.- La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició las investigaciones correspondientes por el caso de las dos universitarias presuntamente violadas la noche del pasado miércoles en las inmediaciones del campus Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV).
Fuentes internas de la misma Fiscalía señalaron que las agraviadas presentaron su denuncia penal por los hechos antes mencionados, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Policía Ministerial.
El informante advirtió que debido a la secrecía del caso, la Fiscalía Especializada no dará declaración alguna, sin embargo señaló que hay algunos indicios con los que se comenzó a investigar desde la mañana de este jueves.
Por su parte, el director del Hospital Regional, Hugo Zárate Amezcua, refirió que fueron los médicos de ese nosocomio quienes convencieron a las dos estudiantes de presentar querella y remitirlas al Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales.
Zárate Amezcua dijo que su remisión inmediata fue a la Fiscalía porque en el Hospital Regional no cuentan con los peritos especializados que se requieren ante este tipo de situaciones.
Añadió que “era urgente enviarlas con los peritos de la Fiscalía, pues ellos saben qué hacer en este caso para salvaguardar las pruebas científicas que pudieran recopilarse”; por otra parte, señaló que determinar el delito no es responsabilidad del Hospital General.