Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 29 de octubre de 2015.- Tras los comentarios difundidos este miércoles en redes sociales y medios de comunicación sobre la renuncia de la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, la servidora pública dijo que «son falsos rumores«.
«No está en mis planes alguna renuncia, aunque no sé si me hayan corrido, hasta ahora no me han notificado nada y atiendo la agenda que me corresponde de forma normal, nada que ver que renuncie o que me hayan corrido, o al menos que yo no lo sepa».
La salida de Osorio Martínez de la dependencia estatal ha sonado después de la publicación de la lista de “aviadores”, ya que por más de 40 años ha sido parte de la estructura de educación en el gobierno estatal; en ese sentido, aseveró que si permanece en el cargo o no es una decisión que le compete informar al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Pues yo no sabía, pero los puestos de confianza así son, ahora sí y mañana no se está, a lo mejor ahorita ya no soy Secretaria y yo ni sé; los puestos de confianza así son, te piden tu renuncia si es necesario para evitar conflictos a la institución, así son los puestos de confianza y hay que aceptar”.
Xóchitl Adela afirmó que ha servido con honestidad y transparencia a la SEV y mencionó: “Este es mi quehacer desde hace más de 40 años dedicada a lo mío, no tengo aspiraciones políticas, no tengo compromisos con nadie y eso me da mucha tranquilidad”.
Finalmente, no descartó la posibilidad que desde la SEV se inicie el procedimiento legal para que los responsables en el caso de los “aviadores” paguen por el daño al dinero de los veracruzanos.
“El tema ya se ha politizado, es un proceso, los procesos hay que desarrollarlos, hasta el momento no hay denuncias, hay muchos comentarios, pero demandas aún nada de eso”.