Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 21 de julio de 2015.- La temporada de vacaciones de verano los xalapeños la dividen en visitas a lugares atractivos de esta capital y en hacer actividades que no pudieron efectuar durante su periodo de trabajo.
La señora Aidé Landa dijo que en el periodo de asueto realiza la limpieza de su casa y agregó que su hija sigue en la escuela y su hijo trabaja, por lo que puede disfrutar su tiempo de descanso.
Celeste García aseguró que en estas vacaciones disfruta de algunos lugares de esta capital, “voy a la biblioteca porque me gusta leer, ver los museos, la cultura de Xalapa”.
Lázaro Hernández indicó que sus actividades están relacionadas con del campo y ahí nunca hay descanso, por lo que seguirá con su vida normal, como el resto del año.
Salir al parque y estar en casa son las actividades que Keyla Suarez va a realizar en sus días de asueto; por su parte, José Antonio Márquez afirmó que cuando hay dinero sale al parque, a los centros recreativos, o a las bibliotecas.
También hay quienes usan las redes sociales para informarse de lo que pueden hacer en vacaciones, como Yamileth Villegas, quien irá a exposiciones, tours y parques; expuso: “como somos de aquí ya sabemos lo que hay, pero sí podemos estar enterados y decirle a la gente qué puede hacer”.
Por su parte, Leticia Hernández mencionó que sus vacaciones en Xalapa serán más relajadas, de compras y disfrutando el centro de la ciudad; “visitaré las calles antiguas, los restaurantes, alguna aventura de noche, voy al recorrido de panteones”.
Roberto Castillo explicó que realizará los pendientes que deja de lado cuando está trabajando, y dijo que no saldrá de Xalapa, ya que la situación económica no se lo permite.
Margarita Herrera compartió que tal vez vaya a la Feria del Libro; aunque aceptó que la lectura no es su fuerte, expuso que las actividades que realizan le llaman la atención, no obstante subrayó que no pagaría por algún taller.
“Los museos y los parque son lo único que hay en Xalapa, además de ir al cine”, indicó Miriam Cuevas, quien comentó que “la falta de recursos limita a las personas a salir aunque sea dentro de la ciudad”.