Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver. 10 de junio de 2014.- El diputado local Ricardo Ahued Bardahuil externó su preocupación por los posibles desastres que podría haber en la capital del estado por las lluvias que se han presentado, por ello, urgió a las autoridades federales a invertir en la infraestructura hidráulica.
El diputado consideró que ya hay demasiados riesgos para una ciudad como esta, en donde hay muchos asentamientos irregulares, inclusive en cerros. “En algún momento podría ocurrir una tragedia y no queremos eso”, comentó.
La obra sanitaria no tiene porqué ser construida por el gobierno estatal, pues ello le correspondería a la federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y muy posiblemente también, dijo, a través del Sistema Nacional de Protección Civil.
Hay un número indeterminado de colonias que son susceptibles a inundaciones y deslaves, pues desde hace muchos años sus pobladores se asentaron allí, “Eso viene de muchos años. No se realizaron las inversiones necesarias. Hoy debemos reconocer que todo esa gente se encuentra en peligro”, explicó.
Señaló que los aguaceros de los últimos días han sido muy fuertes, con muchísima agua y eso ha puesto en riesgo a la población, “Creo que la inversión que se tiene que hacer en la ciudad es de por lo menos 1 mil 500 millones de pesos”, añadió.
Añadió que no se puede retrasar más la realización de la obra hidráulica, pues de no hacer algo sí podría haber una desgracia.
“Como autoridades tenemos que hacernos responsables y trabajar en pro de esa población. Necesitamos crearles mejores condiciones de vida”, afirmó.