
En Veracruz no hay focos rojos en elecciones: Segob
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2015.- Ciudadanos xalapeños mostraron su falta de información sobre los candidatos que contienden por la diputación federal de sus distritos en las próximas elecciones del 7 de junio, asimismo, manifestaron el desinterés a informarse y votar.
En un sondeo realizado por la agencia Quadratín Veracruz, Mariela Gutiérrez señaló que sólo conoce a Ulises Chama y a Elízabeth Morales, pero que no conoce sus propuestas, “y no me interesa porque todos son corruptos, o bueno es lo que la mayoría de los jóvenes pensamos, incluso no nos dan ganas de ir a votar”.
Isamar Cadena Andrade, estudiante de la Universidad Veracruzana, indicó: “Estoy mal informada, pero sí he estado viendo algunas cosas y me he dado cuenta como que la gente no está muy conforme con ellos”.
Por su parte, el coatepecano Carlos Jiménez explicó que conoce algunos candidatos, aunque los que más suenan en el distrito de Coatepec son los de Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “conozco algunas de sus propuestas aunque no me inclino por ninguna, realmente no estoy a favor de la abstención del voto, pero tampoco tengo una propuesta que me invite a votar realmente porque crea en ellos”.
Ángela Martínez dijo que sólo conoce al candidato Ulises Chama, “pero no conozco sus propuestas porque no llegan con propuestas, llegan a presentarse a pedir que los apoyes y ya”.
Fernando Castañeda demostró ser un ciudadano informado, “son Elízabeth Morales, Cuitlahuac García, Magno Garcimarrero y Constantino Aguilar Aguilar, son los que recuerdo”; manifestó no conocer sus propuestas, porque “todos dicen lo mismo, la verdad no confió realmente en ellos”.
Finalmente, Ángel Hernández reconoció que desconocía a los candidatos y manifestó por qué no tiene interés por conocerlo: “Actualmente el Estado, tal vez como nunca, está viviendo una crisis económica que prácticamente lo tiene paralizado. El papel gestor del estado está quedando reducido a intereses particulares sin importar la función social que el gobierno debe tener para que la sociedad avance”.