México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2014.- La mañana de este sábado, vecinos de la capital iniciaron con la campaña para señalizar los baches que se encuentran en distintas calles y avenidas de Xalapa, adornando con flores y paisajes los hoyos de las vialidades, a fin de evidenciar la falta de atención por parte del ayuntamiento capitalino que preside Américo Zúñiga Martínez.
Filiberto Lozano, miembro del Centro de Desarrollo Integral Comunitario Flor de Lis, encabezó la campaña de decoración de baches, con la intención de evitar que más motociclistas, ciclistas y automovilistas sufran accidentes al caer en ellos.
Detalló que en la primera etapa, que inició en la calle Esteban Mascareñas, de la colonia Mártires de Chicago, se taparon 10 de 50 baches, se marcaron 30 y se adornaron 15.
Asimismo, señaló que en próximos días se habrán de unir más ciudadanos para realizar las mismas acciones en los más de 3 mil baches que han contabilizado en las principales avenidas de la capital, pues dijo, la desatención de las autoridades municipales acarrea graves consecuencias.
“Primero el peatón se expone a su integridad física al caer en ellos, hay hoyos que para los invidentes son trampas porque no las perciben; los dueños de autos saben bien cuánto pagan por los daños de chasis, amortiguadores y llantas”, concluyó.