![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 12 diciembre de 2015.- Pasado el mediodía de este sábado 12 de diciembre, la afluencia en la Basílica Menor del Dique, en la ciudad de Xalapa, ha disminuido notablemente, pues a comparación de años anteriores, son pocos los feligreses que acuden al lugar.
Las filas empiezan a formarse desde la mitad de las escalinatas, donde la gente se divide en izquierda y derecha para acceder al recinto y recibir la bendición de los sacerdotes y acercarse a darles sus plegarias y flores a la virgen del Tepeyac.
Cientos de fieles desfilan por la calle Unión y Mártires de Xalapa para llegar hasta las escalinatas de la Basílica, pasando por los diferentes puestos de comida, imágenes religiosas y juegos de azar para recibir la bendición de a quién le atribuyen su bienestar.
De acuerdo con la opinión de Abigail Rodríguez Vargas, quien acudió vestida de «indita» junto con su hija, consideró que la baja afluencia debe tal vez a lo mal que está la economía y la inseguridad.
«Creo que un poco de todo, porque hay gente que estando aquí en Xalapa se va a Las Vigas o a Perote o a México, pero aun así sigue viniendo mucha gente de los pueblos, pero sí tiene mucho que ver la inseguridad, porque ya no tan fácil salimos a andar con la familia«.