Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 28 de diciembre de 2015.- Sólo hace falta playa, dicen los xalapeños ante las altas temperaturas que se han presentado en la capital del estado.
Lamentan que el cambio climático, la contaminación y sobre todo la falta de conciencia hagan que esta temporada no sea como en otros años, cuando la ciudad se tapizaba con la niebla o con el conocido chipi-chipi.
De acuerdo con la señora Cirila Rincón, antes siempre estaba lloviendo en esta temporada: «La llovizna y el frío eran lo que más había en la ciudad, ahora ya no dan ganas de un ponche de frutas«.
Por su parte, Juan Ramón Rivera, comenta que «el cambio climático ha sido un poquito brusco y extremo, porque esos daños al medio ambiente hacen que el calor se haga presente en esta temporada»
«Los calores que se han presentado dependen de la naturaleza del cambio climático y los fenómenos que se presentan porque no cuidamos la naturaleza», dijo Félix Martínez.
Jovita Arguello considera algo natural lo que está pasando, pues la culpa de todo la tiene el hombre, por no tener conciencia en lo que hace.
«Si la cultura estuviera presente en toda la sociedad otra cosa sería, no habría calentamiento global, cambio climático y nada de lo que hoy se presenta en el medio ambiente y de lo que nos quejamos mucho», dijo Raciel Abad.
El calor que se presentó en la capital del estado hizo que las ventas en las tiendas de ropa se vinieran a la baja, pues la venta de ropa invernal no repuntó como esperaban, por lo que ahora más de una tienda tiene los precios por la mitad.