Confirma SEV megapuente para pueblos originarios
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2015.- El gobierno de la ciudad de Xalapa ha sido omiso a los llamados emitidos por la Secretaría de Protección Civil para regular los comercios de comida fincados en la periferia de las clínicas del IMSS en Xalapa aseveró el Delegado Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Benítez Lucho.
Y es que en a los costados de las unidades médicas familiar 10, 11 y 66 se observan el al menos una veintena de puestos que para la preparación de sus comercios manejan gas LP.
Esto, a decir del funcionario federal y ratificado por Protección Civil del estado, representa un peligro a la población de esas zonas.
“En reiteradas ocasiones hemos dado a conocer el dictamen que presentó la Secretaria de Protección Civil donde se señala el riesgo que representa por la cercanía con los hospitales, porque se miran decenas de tanques de gas; son un foco rojo para los derechohabientes del IMSS y la población vecina”, expresó.
En ese sentido, aseguró que en tiempo y forma el dictamen fue enviado para el conocimiento del alcalde de la ciudad, Américo Zúñiga Martínez.
“Pero sobre todo de manera muy en especial el de la Clínica 66 en donde todos los puestos ambulantes están a unos metros y utilizan tanques de gas”.
Lo anterior, lo acusa Benítez Lucho tras la explosión del pasado fin de semana en el barrio de El Diqu, y lo ocurrido hace una semana en el hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, estado de México, en donde una fuga de gas en una pipa provocó una explosión, registrando a la fecha cinco personas fallecidas.
“Por eso consideramos urgente que el ayuntamiento retire a los ambulantes de nuestras clínicas ya que es un tema en donde están en riesgo los derechohabientes y hay que ponerle mayor atención, además, en esta misma situación se encuentran los hospitales de Cardel y del puerto de Veracruz, por lo que es necesario poner un orden a tiempo para evitar así una tragedia”, finalizó.