Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2015.- De las 23 granizadas que se han presentado en lo que va de 2015, Xalapa es la región más afectada, junto a San Andrés Tuxtla y Carlos A. Carrillo, informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias.
Durante la conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología, detalló que en la capital del estado se han registrado seis fenómenos de alto impacto.
Dijo que si bien la temporada de granizadas concluyó el pasado 30 de junio, los pronósticos indican que podrían seguirse presentándose.
Además dio a conocer que este fin de semana se prevén lluvias y bajas temperaturas en gran parte del estado.
«Se prevé viernes y sábado con alta probabilidad de lluvias; disminuirán viernes un par de grados las temperaturas, se recuperarán sábado y domingo. Esperamos mañanas frías en las zonas altas y serranas del estado».
Indicó que la probabilidad de lluvias disminuirá el domingo y así permanecerá hasta el miércoles de la próxima semana, cuando se esperan temperaturas cálidas en todo el territorio estatal.
“Aunque se podrían presentar algunas lluvias aisladas en la zona montañosa por las tardes y noches, por lo que hay que tener cuidado de posibles deslaves y derrumbes de cerros”, finalizó.