Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
MÉXICO, DF. 20 de diciembre de 2014.- La venta de Banco Walmart a Inbursa, por 3 mil 570 millones de pesos, está por debajo del múltiplo al que cotizan las instituciones del sector bancario, consideraron analistas.
Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, comentó que el múltiplo precio/capital contable de 1.7 veces al que se negoció Banco Walmart se ubica muy por debajo de las 2.6 veces del promedio del sector bancario o de las 2.7 veces en que se negocia Inbursa.
Sin embargo, calificó como positivo el anuncio, ya que se deshace de un activo que no era rentable y que lo único que le dejaba era pérdidas y le distraía de su negocio principal.
Banco Walmart estimó alcanzar su punto de equilibrio a más tardar en el primer trimestre del 2013, pero al cierre de septiembre del presente año continuó reportando pérdidas.
En los primeros nueves meses del 2014, Banco Walmart reportó ingresos por mil 267 millones de pesos y una pérdida neta de 380 millones.
«El mercado lo va a tomar positivo, seguramente los recursos de la venta serán repartidos como dividiendo», apuntó.
Por su parte, Benjamin M. Theurer, analista de Barclays, expuso que en su opinión la transacción es marginalmente positiva para Walmart, pese a que ser una transacción pequeña en valor, esto debería permitir a la empresa enfocarse en sus formatos clave de autoservicios.
Con información de El Financiero