Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 1 de mayo de 2016.- Armando Méndez de la Luz representa un giro positivo, saludable y necesario para reorientar una entidad que tiene la tragedia de tener funcionarios incompetentes que le han fallado al pueblo y que todavía hoy tienen la desvergüenza de seguir pidiendo el voto, afirmó Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano durante el encuentro con personas en condición de vulnerabilidad que encabezó el candidato a la gubernatura Armando Méndez de la Luz.
El exgobernador de Veracruz ofreció colaborar de cerca con el candidato porque, asegura, “sabe que cuenta con experiencia y emoción social, y la población vulnerable también tiene derecho a prestaciones sociales, espacios culturales, recreativos, artísticos y de esparcimiento”.
En su mensaje, el candidato Armando Méndez de la Luz dijo que las personas con discapacidad, los adultos mayores, las madres solteras, los niños en condición de calle y los enfermos de VIH-sida merecen una vida digna. “La vulnerabilidad y discapacidad no está en ustedes, sino en el gobierno y la sociedad que no ha sabido responderles”.
Añadió que “para los malos gobernantes la población vulnerable no es visible, éstos creen que con despensas, laminas o dádivas los ayudan, y no es así; eso se llama asistencialismo. Es obligación del gobierno crear condiciones equitativas para todos, especialmente para los sectores menos favorecidos o en situación de vulnerabilidad».
“En mi propuesta de gobierno, a las personas con discapacidad se les brindará atención médica integral y prótesis gratuitas, educación inclusiva e incluyente, se adecuarán los espacios públicos para facilitar su libre acceso, se les generarán oportunidades de capacitación y empleo, se otorgarán pensiones y becas para las personas que más lo necesiten y se garantizará el respeto y el ejercicio pleno de sus Derechos Humanos en igualdad de condiciones con las demás personas.
La exdeportista paraolímpica Lorena Hernández Hernández, quien ha ganado medallas de oro para México y Veracruz, dijo que las limitaciones físicas pueden ser de nacimiento, por enfermedad o por algún accidente. No obstante, se puede salir adelante e incorporarse a la actividad laboral, pero necesitamos políticas públicas que nos ayuden para obtener una mejor calidad de vida, para demostrar que aún en la adversidad somos vencedores.