Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
XALAPA, Ver., 2 de febrero de 2016.- El dengue no pasó de moda y la vulnerabilidad es aún mayor, pues ahora dos enfermedades similares como el chikungunya y zika amenazan a la población del sureste del país, explicó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
El servidor público dijo que es de suma importancia extremar precauciones y coadyuvar en las acciones que realiza en gobierno del estado a través de distintas instancias para combatir el mosco transmisor.
“Sí, estamos en alarma en Veracruz ante el zika, por eso debemos trabajar en muchas acciones y no bajar la guardia, como se ha hecho con el dengue y la chikungunya, porque el dengue transmisor es el mismo”.
En ese sentido, reiteró que ante esta situación es fundamental el apoyo de la sociedad en general y trabajar desde sus hogares eliminando los posibles criaderos del mosco.
“Con sus patios limpios aportan de manera importante y a favor en este problema, se trata de un trabajo coordinado y es que el dengue no pasó de moda ante el brote de estas nuevas enfermedades”.
Benítez Obeso recordó que de acuerdo con estadísticas recientes, se observa una disminución de entre 10 y 15 por ciento en casos de dengue clásico y de casi 50 por ciento en hemorrágico.
“Eso quiere decir que nuestras acciones y trabajo y también el de la comunidad han dado los resultados esperados, pero aun así tenemos que reforzar acciones, estrategias de combate y estar preparados ante cualquier proliferación en los casos de estas enfermedades a las que se está expuesto todo el sureste del país”.
Asimismo, aseguró que se han realizado las gestiones correspondientes para finiquitar los pasivos que existen entre este sector.