Arriba Cuitláhuac a Tlacotalpan para evaluar acciones por inundaciones
XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2015.- Luego de que granaderos los desalojaran de la calle Enríquez, en Xalapa, integrantes de la Alianza de Taxistas CTM Macuiltépetl volvieron a manifestarse para exigir el regreso de las unidades que, con grúas, se llevaron la noche del jueves, y la solución a sus demandas.
Cabe recordar que los quejosos tomaron la calle de Palacio de Gobierno para exigir la regularización de más de 250 concesiones de taxi, pues argumentaban que el subdirector de Transporte Público, Pedro Osorio Llamas, no les había solucionado el problema pero les suplicó que no se manifestaran ni “echaran periodicazos”.
Una de las manifestantes, Eva Janeth Hernández García, acusó que los granaderos quisieron hacerles lo mismo que les hicieron a los maestros en 2012 (desalojarlos por la fuerza), por lo que ellos decidieron retirarse, pues no buscan problemas.
Aseguró que los elementos los replegaron con sus escudos hasta el atrio de la Catedral, por lo que presenta moretones en las piernas.
Acusó que ignoran el paradero de las 15 unidades –entre taxis y autos particulares– que se llevaron las grúas.
La manifestante declaró que no quieren problemas, sino simplemente hablar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para explicarle sus “pequeños problemas”.
Recordó que tienen alrededor de seis años luchando por las concesiones, por lo que incluso apoyaron en las pasadas elecciones; “y no se vale que ahora no nos apoyen con nuestros pequeños problemas”.