Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
POZA RICA, Ver., 29 de febrero de 2016.- Habitantes de la comunidad de Escolín de Olarte, perteneciente al municipio de Coatzintla, se plantaron en una acción de protesta frente a oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en demanda de que la empresa deje de hostigarlos con el presunto reclamo de terrenos.
De acuerdo con el agente municipal Damián Cosme Bautista García, además de ser objeto de denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), la empresa ha comenzado a cerrar caminos, perjudicando con ello a por lo menos siete mil habitantes de ese sector de Coatzintla, quienes en caso de no ser escuchados, podrían proceder al bloqueo de los 56 pozos que se encuentran en la zona.
«Tenemos tres años habitando el predio y hoy resulta que Pemex, se dice dueño, no es justo», afirmó Damián Cosme cuando los habitantes de ese sector mostraban credenciales que presuntamente acreditan su vivienda en el punto de conflicto.
Los manifestantes se plantaron frente a la Puerta 1 de Pemex, y más tarde se trasladaron a las antiguas oficinas de la Subdirección Región Norte, donde fueron atendidos por personal de asuntos externos, a cuyo frente se encuentra Alejandro Sáenz García, quien solicitó el dialogo con una comisión.
Los inconformes reiteraron que han sido objeto de amenazas e incluso personal de seguridad física se ha presentado durante las noches a la zona para destrozar sus viviendas.