Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2014.- Se manifestaron en plaza Lerdo de Xalapa decenas de ahorradores de la Cooperativa de la Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos y bloquearon la circulación de la calle de Enríquez para exigir al Gobierno Estatal el pago de 4 millones 200 mil pesos a 48 familias defraudadas desde abril de 2007, así lo explicó su representante, Ramiro Murguía González.
Señaló que el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, durante su candidatura, prometió resolver su situación y hasta el momento no ha cumplido, por lo que anunció que continuarán con las movilizaciones hasta que reciban el pago total de la deuda.
«Queremos que se cumpla la promesa del gobernador Duarte, de cuando era candidato. Cuando era candidato nos dijo que una vez que fuera gobernador nos iba a resolver el problema. Ya son siete años en que se nos ha reteniendo con mentiras, nos han dicho que se nos va a resolver. Ya empezamos una lucha permanente en la cual no vamos a rendirnos», dijo.
Asimismo, denunció que a pesar de que hay seis órdenes de aprehensión, que dicto el juez primero de Primera Instancia de Coatepec, contra los directivos de la cooperativa, hasta el momento no se han ejecutado.
«Desgraciadamente las órdenes de aprehensión, si no hay presión por parte de nadie, no se cumplen, y entonces al no cumplirse están archivadas. No vencen pero están archivadas hasta que se cumplan. Están prófugos desde 2009 hasta ahorita, son seis las órdenes que dictó el juez y no hay avance», finalizó.