
Falta muy poco para el gran regreso Gloria Trevi a Xalapa
POZA RICA, Ver., 3 de febrero de 2016.- De nueva cuenta, el empresario de la construcción, Sergio Mondragón Iris, es señalado de coartar el derecho de propiedad de los habitantes del fraccionamiento residencial Bosques de Santa Elena, en Poza Rica, a quienes desde vendió viviendas y hoy desea limitar los accesos hacia la unidad habitacional. Los inconformes informaron que el constructor cerró el acceso que se encuentra sobre la Avenida Uno, en la colonia Cazones.
Cabe mencionar que la pavimentación de la calle Uno se dio durante el pasado periodo de gobierno del exalcalde Alfredo Gándara Andrade, cuando Sergio Mondragón instaló casetas de acceso, las cuales ha pretendido controlar para coaccionar a los vecinos para que se integren a una asociación, pasando por alto la de los propios habitantes del sector, quienes desde hace años constituyeron la Asociación Bosques de Santa Elena, indicó su presidente, Gerardo Cárdenas Vázquez.
Indicó que con el pretexto de darle mantenimiento al acceso instaló casetas por donde puedan pasar vehículos de los vecinos que “porten chip”, dispositivo que comercializa a 800 pesos.
Comentó que de 350 familias que habitan el fraccionamiento, unas 150 pertenecen a la Asociación Bosques de Santa Elena, y otros tantos, sobre todo familiares de Mondragón, son los que se están integrados a su organización, pasando por alto la agrupación que los vecinos conformaron.
“Él no quiere reconocer que existe la asociación como tal, entonces lo que nosotros vemos es que la gente se está acercando a nosotros, pues dicen ¿Cómo es posible que el señor haga esto?”, describió el entrevistado, quien demandó a las autoridades que solucionen este problema, pues la unidad habitacional sólo cuenta con dos accesos, y en caso de emergencia se provocaría una situación de riesgo.
Por esta situación, y al considerar que se violentan sus derechos como legítimos dueños de sus viviendas y por obstruir una vía de comunicación que fue construida con recursos públicos, informaron que interpondrán una denuncia.