Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 22 de mayo de 2016.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, aseguró que las actividades se normalizaron en la parroquia de Santa Rita de Casia de esta ciudad después de la irrupción de sujetos que secuestraron a una persona durante una celebración eucarística que se celebraba la mañana del sábado.
Confirmó que el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo presidía la misa cuando ocurrieron los hechos en el templo católico, y refirió que se trata del primer hecho delictivo que ocurre dentro de un templo en la diócesis de Veracruz.
“No, no hay temor, sino que estaremos denunciando que México quiere la paz, que sólo en Cristo que es nuestra paz la encontraremos. En ese sentido, la Iglesia continúa, fue un acontecimiento dentro del recinto sacro, pero eso a la iglesia no la puede frenar, ya lo dijo el papa Francisco, tenemos que continuar esta misión, anunciar el evangelio”.
Manifestó que la irrupción de sujetos armados en el templo católico fue la demostración de la falta de respeto a un recinto religioso, e indicó que el caso compete a las autoridades correspondientes.
Descartó que la sustracción de la persona dentro del templo católico haya sido por cuestiones electorales. “No la llevemos por ahí, ni digamos eso, es una situación que en el estado, en México lo estamos viendo; en el norte pasaba pero aquí nunca había pasado, está pasando y ya no queremos que pase. Aquí en Veracruz es la primera vez que pasa eso”.
Comentó que la Iglesia católica invita a la conversión a quienes hacen el mal, y rechazó que la diócesis de Veracruz solicite una mayor vigilancia alrededor de los templos católicos después de lo ocurrido en la parroquia de Santa Rita de Casia.