Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
NOGALES, Ver., 2 de enero de 2016.- Este sábado ocurrió la volcadura de un tráiler cargado de comestibles sobre la autopista México-Veracruz, que dejó como saldo dos lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.
El accidente se suscitó en el kilómetro 263+400, a la altura del municipio de Nogales, sobre el carril de bajada. La circulación fue cerrada en ambos carriles debido a las maniobras para retirar el pesado vehículo, por lo que el tránsito vehicular fue paralizado por más de tres horas.
Reportes indican que alrededor de las 10:00 de la mañana circulaba sobre el carril de bajada un tráiler de la empresa Bally cargado con varias toneladas de comestibles; al llegar a la altura del kilómetro 263+ 400, el operador perdió el control del volante debido al exceso de carga mientras transitaba por una curva que se localiza cerca de la laguna de este municipio.
Tras lo sucedido, los vehículos que por ahí circulaban empezaron a detenerse hasta formar largas filas, primero en el carril de bajada y posteriormente el de subida, ya que iniciaron las labores de rescate de los heridos y de la misma unidad.
Al lugar del accidente se presentaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Seden) así como de Tránsito Estatal y personal de Protección Civil para apoyar en las labores de desalojamiento de la pesada unidad.
Mientras que los dos lesionados cuya identidad se desconoce, fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad de Orizaba.