Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
AMATLÁN, Ver., 6 febrero de 2016.- Una pipa que transportaba varias toneladas melaza fue arrastrada por el tren carguero a la altura del crucero ferroviario de la comunidad de La Toma del municipio de Amatlán, por lo que cayó a un barranco de 30 metros aproximadamente.
La pipa, la cual era conducida por Jesús García, de 30 años de edad, circulaba sobre la carretera Cuichapa-Amatlán y al parecer había salido del ingenio San Nicolás con la melaza.
Al aproximarse al cruce ferroviario, intentó ganarle el paso al tren, a pesar de la pesada carga que llevaba, por lo que el percance fue inevitable y el tren la arrastró varios metros hasta proyectarlo hacia un barranco.
Elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, auxiliaron al operador, quien sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado a la Benemérita.
Al lugar del accidente también se apersonó personal de Protección Civil de Amatlán y elementos de la Delegación de Tránsito del Estado de Yanga para tomar conocimiento del percance que dejó millonarias pérdidas materiales.