
Por confusión, plagian a adulto mayor en Chinameca
TLAPACOYAN, Ver., 28 de diciembre de 2013.- Empleados municipales de Tlalpacoyan podrían retomar en cualquier momento la carretera federal que cruza por esa localidad del norte del estado, en reclamo por la falta de pago de sus correspondientes quincena del mes de diciembre y el pago del correspondiente aguinaldo en este fin de año, en donde más de 150 trabajadores se están viendo afectados.
Apenas el pasado lunes los trabajadores al servicio del Ayuntamiento tomaron la determinación de realizar movilizaciones de protesta en contra del Gobierno Municipal que encabeza la Nayeli Jarillo Núñez, quien hasta el momento no ha atendido los reclamos de los empleados de la administración municipal, entre ellos policías, empleados municipales, además de confianza, quienes no han recibido sus correspondientes prestaciones.
Emiliano Pérez Murrieta, dirigente de los empleados de la administración municipal lamentó la actitud asumida por la primera autoridad, Nayeli Jarillo Núñez quien no ha atendido la problemática expresada por los trabajadores.
Cabe mencionar que los trabajadores continúan en espera de que se les dé una solución al problema, en tanto que se habla de un desfalco a las arcas municipales por el orden de 8 millones de pesos, en donde estaría involucrado el extesorero municipal Siddartha Aquino, a quien se le responsabiliza de la falta de dichos recursos, además de otros funcionarios.
En un hecho no confirmado, se menciona que ya se presentó una denuncia penal en contra del extesorero municipal por estos hechos, aunque dado que las autoridades municipales encabezadas por Nayeli Jarillo, no han dado la cara a los trabajadores ni a los medios de información, para corroborar dicha información.
Mientras tanto, a unos cuantos días de cerrar la administración municipal, los trabajadores siguen en espera del pago de sus correspondientes prestaciones, y de esta manera que sus derechos laborales sean respetados, mientras que la administración se niega a atender a los quejosos.