El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
TAMPICO, Tamps., 28 de mayo de 2014.- “Trabajaremos con voluntad, compromiso y corresponsabilidad para logar la paz”, aseveró el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, tras la instalación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República en aquella demarcación, acto presidido por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El mandatario estatal agradeció la atención y compromiso de los tres órdenes de gobierno para abatir la delincuencia en la zona; sin embargo, reconoció que se viven “momentos críticos”.
“Suceden muchas cosas buenas en Tamaulipas, pero ahorita estamos viviendo momentos críticos, complicados y que juntos tenemos que salir adelante y lo vamos a lograr”, aseveró Torre Cantú.
El gobernador confió en que con la instalación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República se hará frente a la delincuencia en Tamaulipas con mayor efectividad.
“Tenemos mucha mayor presencia y eso de alguna manera nos va a permitir en muy corto tiempo eliminar la violencia en las calles, o cuando menos reducirla en su mínima expresión y para eso estamos trabajando todos coordinadamente. Son los primeros pasos importantes y son nada mas algunos de esta nueva estrategia de seguridad”, señaló el Ejecutivo Estatal.
Egidio Torre recordó que esta nueva estrategia involucra la profesionalización de las instituciones y elementos de seguridad pública estatal, “de tal forma de que la ciudadanía recobre la confianza en ellos”.
Agregó que todos los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán evaluados y capacitados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de que se hará lo mismo con todos los integrantes de la Policía Ministerial.
“Lo importante es que tenemos una nueva estrategia de desarrollo, que estamos haciendo las cosas con coordinación, voluntad, compromiso, corresponsabilidad, lo que queremos es lograr la tranquilidad. Por Tamaulipas damos y daremos todo lo que tenemos para lograrlo”, concluyó.