Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
FORTALEZA, Br., 29 de junio de 2014.- México ganaba uno a cero y en los últimos minutos Holanda le dio la voltereta al marcador y lo eliminó del Mundial en el Estadio Castelao de Fortaleza. Giovani dos Santos fue el autor del gol mexicano, Sneijder y Huntelaar los responsables de la remontada.
El juego arrancó con dominio alterno, al 9’ salió de Jong por lesión e ingresó Martins por parte de los tulipanes, en el mismo lapso, Andrés Guardado aprovechó para cambiarse los zapatos.
El Tri no se intimidó y buscó atacar a la ‘Naranja Mecánica’, y al 16’ Héctor Herrera se quedó a nada de abrir el marcador, dentro del área enemiga, disparo raso y el balón pasó cerca del poste derecho de Cillessen.
En los primeros minutos, fue mejor el accionar del equipo mexicano, el arquero holandés muy desconfiado, nervioso.
Al 31’ se detuvo el juego para que los jugadores se hidrataran a tiempo de que recibían indicaciones por parte de sus estrategas.
Tras la hidratación se equilibró el cotejo, pero Gio tuvo en sus botines el primer gol azteca, su disparo lo rechazó el guardameta Cillesen.
En la compensación de la primera parte, no se marcó un penal a favor de los tulipanes sobre Robben, en esa jugada desafortunadamente salió lesionado Héctor Moreno y se fueron al descanso empatados sin anotaciones.
En el complemento, Diego Reyes ingresó por Héctor Moreno, al 47’ Gio hizo vibrar a toda la nación, con un potente disparo de zurda abriendo el marcador.
Al 57’, Ochoa evitó el gol del empate tras un remate en el área chica de De Vrij, con una excelente atajada que terminó en el poste izquierdo del cancerbero mexicano.
El agobio holandés apareció tras el gol mexicano, al 68’ Aguilar fue amonestado y será sancionado con un juego por acumulación de tarjetas.
Al 73’ Ochoa volvió a salvar al Tri, tras un cañonazo de Robben. Los tulipanes se mostraron fundidos por el calor en los últimos minutos, pero al 87’ Sneijder igualó el partido con un riflazo dentro del área, tras un tiro de esquina.
Holanda se fue con todo a liquidar el juego, no quería tiempos extras y por la vía penal, le dieron la vuelta al marcador, Huntellar lo sentenció.