Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2015.- Un autobús ADO, con 20 personas a bordo y procedente de San Andrés Tuxtla con destino a Xalapa, volcó en los primeros minutos de la madrugada de este domingo sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa-Tamarindo, a la altura del 63 Batallón de Infantería, dejando como saldo seis personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El chofer del autobús Mercedes Benz, número económico 1343 con matrícula 428-HS2, al parecer se quedó dormido y perdió el control del volante en una curva al pasar la zona militar, a la altura del rancho Los Morales, lo que causó que cayera a un desagüe de un metro, donde terminó volcado sobre su costado derecho.
El conductor aprovechó la confusión que en esos momentos prevalecía en el lugar para darse a la fuga, dejando a su suerte a los 20 pasajeros, de los cuales seis requerían atención médica urgente.
Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el accidente al número de emergencias 066, quien de inmediato alertó a los cuerpos de socorro de la capital, movilizándose al lugar varias unidades de la Cruz Roja Mexicana, Cruz Verde y Cruz Ámbar, así como paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Los primeros en arribar fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron atención pre hospitalaria a los seis lesionados, dos mujeres y cuatro varones, entre estos Estefanía Fatian Aguilar de 20 años; Luis Ángel Núñez, de 48 años, vecino de Coatzacoalcos; Erick Juanberto Juárez de 30 años, originario de Río Blanco, y Héctor Eduardo Gutiérrez de 48 años, originario de San Andrés Tuxtla, quienes a bordo de dos ambulancias fueron llevados al Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio (CEM).
En el lugar del accidente también se presentaron elementos de la SSP y Fuerza Civil, así como de la Sub Estación Norte del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores preventivas.
Por su parte, personal de la Policía Federal división Caminos, se hizo cargo de la unidad accidentada, la cual presentó cuantiosos daños materiales.