Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2014.- Ahora en Veracruz se trata de cuidarse, de no estar en el lugar equivocado, así lo consideró el diputado gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, quien lamentó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas no sea un ente actuante y no haya dado resultados hasta el momento.
«Todos estamos expuestos a sufrir ese efecto que en toda la república se está dando, los levantones, los secuestros, las extorsiones. Pero en la medida en que uno tome sus previsiones y lo se exponga, no estar en el lugar equivocado. La recomendación por lo pronto es cuidarse uno mismo», apuntó.
Luego de recordar el caso del periodista Gregorio Martínez, el masón sostuvo que la CEAPP no debe supeditarse a las órdenes de Gobierno del Estado. Lo anterior al tiempo de lamentar que todos los veracruzanos estén expuestos a los secuestros y a la ola de violencia que atraviesa la entidad.
«Me parece que la Comisión debería ser más actuante, más participativa y más enérgica en sus peticiones e investigaciones. Me parece que hay una deficiencia por parte de esta comisión y que no ha atendido no sólo este caso, sino varios otros casos que se han presentado».
Finalmente, García Leyton enfatizó que el organismo no debe estar supeditado a las órdenes de Gobierno del estado, sin embargo, reiteró lo poco útil que ha resultado, puesto que solamente está ocupando espacio dentro de la estructura estatal.