Ambiente festivo en las calles de Xalapa por Día de Muertos
COATZACOALCOS, Ver., 15 de octubre de 2015.- Seis viviendas de la colonia El Olvido, de Villa de Allende, Coatzacoalcos, permanecen en riesgo, tras deslavarse la tierra donde se encuentran asentadas.
Desde temprana hora, Protección Civil municipal acudió al lugar para colocar costales a fin de “contener” el deslizamiento y evitar más daños a las casas, ocasionados por el frente frío número 6.
La agente municipal de Villa Allende, Kerent Prot Álvarez, dijo que las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada de este miércoles originaron este problema, que lo podrían sufrir alrededor de 300 casas asentadas cerca de las lagunas de la zona y la playa.
Aseguró que están al pendiente en redes sociales de las denuncias de la población en Villa de Allende, para atender todo tipo de problemas derivados de las lluvias en Coatzacoalcos.
Una de las afectadas, Marcelina Cruz Amador, recordó que cuando abrió su puerta vio “cómo se estaba desmoronando la tierra y estaba a punto de llegar a la casa, fui con los vecinos para que me apoyaran, y gracias a Dios vinieron rápido los de Protección Civil”.
Cabe mencionar que el problema es ocasionado por un banco de arena en el que están construidas las viviendas, el cual se reblandece por las lluvias, lo que pone en riesgo a las familias.