Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 9 de septiembre de 2014.- Habitantes de varios sectores de Totolapa, Plan de Ayala y Dirección de Caminos, manifestaron estar viviendo en constante zozobra ante recientes incidentes por fuga de hidrocarburo provenientes de líneas viejas y en desuso de Pemex.
Agentes municipales y los propios vecinos, afirmaron estar preocupados porque en cualquier momento se suscite alguna fuga dentro de cualquiera de estos lugares, debido a los fuertes olores que afectan la salud así como al temor de alguna explosión.
“La mayoría de los ductos de Petróleos Mexicanos están sin tener mantenimiento preventivo, se han preocupado por nuevos hallazgos, nuevas perforaciones pero no prestan atención al desgaste de líneas que llevan años en estas condiciones”, expusieron a este medio.
Señalaron, que no es posible que dependencias como SEMARNAT, Protección Civil, así como de otras dependencias, no hagan algo al respecto, aunque ya ha habido severos daños por derrames como los ocurridos en los años 2012, 2013, donde hasta el río cazones salió afectado en varios kilómetros.
Advirtieron, que las deficiencias de la infraestructura de la paraestatal, no tan solo ha dañado al ecosistema y medio ambiente, si no hasta la propia seguridad de la población, quienes no pueden vivir con toda seguridad cuando tienen de vecinos a pozos petroleros o gasoductos.
Finalmente, destacaron que a diferencia de años anteriores, ahora habitantes de toda esta región se mantienen alertas ante la posibilidad de sufrir alguna calamidad, por lo que aseguraron que estarán al pendiente de que en cada rehabilitación que efectúe Pemex, lo haga a conciencia para no salir perjudicados con daños posteriores.